ALCALÁ SACA UN BONUS DE ORO EN HORTALEZA

Última actualización: Lunes, 01 Diciembre 2014

Venía avisando el conjunto rojillo de su escasa gasolina antes del parón navideño. Quizá las bajas o quizá la relajación tras imponerse a sus rivales más cercanos le hacían sufrir más de la cuenta con rivales de la parte baja. Esta vez el contrario era uno de los favoritos a principio de temporada a quien no le han bien las cosas del todo. Hortaleza nunca se rinde y lo volvió de demostrar en su feudo, un escaso resultado final de 21-26 que da el bonus ofensivo a los alcalaínos y el defensivo a los locales.

Arrancó el choque con un Alcalá tremendamente enchufado usando todo el ancho del campo. Tanto es así que en cinco minutos ya se imponían 0-14 con ensayos de Valentín y Fran que además Carlos transformaba.

El público local se queda frío pero no su equipo viagraspills.com. En una melé a cinco metros favorable a Alcalá en su campo, el equipo madrileño robó el balón, empujó, se levantó y acortó distancias para el 7-14 tras la transformación.

Estaba claro que volvía a tocar sufrir. Los rojillos lo intentaban, en algunas fases eran superiores y aprovecharon sus minutos de posesión para anotar el tercero obra del capitán Pato. Carlos, magnífico al pie, volvía a transformar para el 7-21. Así las cosas se llegó al descanso con una ventaja amplia pero no suficiente.

Alcalá tenía claro que el hueco estaba por fuera pero no lo aprovechó. Si anotó en los primeros minutos obra de Kronos, esta vez sin puntos extra, para el 7-26. Pero después tuvo opción de matar el partido al robar una melé por empuje en la línea de cinco rival y se fue sin puntos, algo que después echaría de menos.

Hortaleza se iba haciendo poco a poco dueño del partido y en una jugada de continuidad de sus delanteros tras varios agrupamientos en suelo acabó posando y anotando la transformación para un peligroso 14-26. De nuevo los rojillos pudieron matar el encuentro con un golpe a palos para ponerse a una distancia mayor de dos ensayos transformados pero esta vez Carlos falló y tocaba sufrir de nuevo. Fue en una jugada calcada al ensayo recibido por Sanse cuando el rival encontró un pasillo en la defensa alcalaína para colarse sin marca a la zona de ensayo, trasformación y 21-26 para cinco minutos de emoción.

Pero Alcalá supo cerrar bien sus balones y Hortaleza no estuvo disciplinado, le pitaron hasta tres golpes de castigo. El equipo rojillo echó el balón tras un saque de lateral en campo contrario para finalizar el encuentro con victoria y seguir líderes.

RUGBY ALCALÁ SACA UNA VICTORIA IMPOSIBLE ANTE SANSE

Última actualización: Viernes, 05 Diciembre 2014

Tras la victoria en Alcobendas donde supuestamente ya se habían enfrentado a todos los favoritos, a falta de Hortaleza, el equipo alcalaíno ha dado un notable bajón en su juego y en sus resultados. Aunque de nuevo puso una victoria en su casillero sufrió como nunca para ganar por la mínima a un Sanse que hizo su mejor partido de la temporada y mereció la victoria tanto como su rival. Al final 12-10 y Alcalá sigue sumando pero los puntos bonus que se deja por el camino tienen a su máximo perseguidor, CRC Pozuelo, en el retrovisor.

Las cosas empezaron con los rojillos volcados en el ataque pero que una vez más han bajado su porcentaje de acierto cada vez que pisan campo contrario. Lo que a principio de temporada era llegar y marcar ahora es llegar y volver atrás sin puntos. Aún así la posesión era suya y en varias ocasiones estuvieron al borde del ensayo. Incluso Carlos tuvo un disparo a palos que se salió por poco y que no solo significaba tres puntos sino también marcar antes que el rival, algo que no es muy habitual en los complutenses.

Así las cosas, Sanse era paciente, defendía y aprovechaba sus balones para ir a campo contrario. En una de esas arrancadas el zaguero visitante Guillén aprovechó un golpe de castigo para tirar a palos, adelantar a los suyos (0-3) y marcharse al descanso.

Esa sería la tónica del encuentro, un Sanse que se plantaba muy bien atrás con una defensa numantina y un Alcalá que a pesar de tener el balón no encontraba los espacios. Así estuvieron durante 25 minutos más hasta que Carlos, a salida de un agrupamiento se coló entre la defensa y anotó el ensayo, que el mismo transformaría, para ponerse por delante (7-3). Sanse había dicho mucho en defensa pero se guardaba algo para el ataque.

Fue en una magnífica combinación entre el apertura ex internacional Marcos Inchausti y el ala Ramón Pérez cuando este último encontró un pasillo entre la defensa rojilla y se coló para ensayar, la transformación de Guillén daba la vuelta de nuevo al tanteo (7-10).

A los rojillos se les escapaba el partido pero en un último avance, cuando estaba todo perdido, el juvenil Víctor vio el hueco por el lado cerrado en un agrupamiento, salió con el balón sin marcaje y pudo posar el balón para una victoria agónica que mantiene líder a un Alcalá que parece pedir a gritos el descanso navideño para recuperar fuerzas y efectivos.

ALCALÁ SACA UNA IMPORTANTE VICTORIA EN ALCOBENDAS

Última actualización: Lunes, 10 Noviembre 2014

El objetivo era claro en Alcobendas. Salir a ganar para seguir siendo el equipo a batir o perder e ir remolque. El Rugby Alcalá se impuso en el Municipal José Caballero ante el más correoso de los rivales además de su máximo perseguidor. Un choque de poder a poder donde cualquiera pudo llevarse la victoria final si bien un buen inicio de la segunda mitad de los rojillos decantó el resultado final de 18-22 a su favor que les permite estar líderes una semana más.

Leer más...

Rugby Alcalá mantiene el liderato con una amplia victoria

Última actualización: Martes, 28 Octubre 2014

Foto: Antoliano Rodríguez

Llega el ecuador de la primera vuelta y Rugby Alcalá está donde quería. Tres victorias y un empate que le hacen líder antes de enfrentarse, dentro de dos semanas, a Alcobendas, su máximo perseguidor con un punto menos. Este domingo los rojillos doblegaron a un buen Olímpico que si bien no se rindió poco pudo hacer ante el empuje local para el 41-3 final.

Leer más...

Alcalá saca un empate que vale el liderato

Última actualización: Martes, 21 Octubre 2014

benivalen

Foto: Charly

Como ocurrió el pasado fin de semana el equipo rojillo se acostó líder. Pero esta vez la jornada dominical deparó la derrota de Hortaleza ante Majadahonda. Esto sumado al empate de Alcalá en Pozuelo ante el CRC hacen de los complutenses el nuevo líder de Primera. Pero no hay que engañarse, hay seis equipos en cuatro puntos. El nuevo formato de Liga promete y mucho.

Leer más...