Alcalá cae en la última jugada pero sigue vivo

Última actualización: Viernes, 30 Mayo 2014

A un minuto se quedó el equipo rojillo de llevarse la victoria en el partido de ida. Pero Universidad de Granada tiró de oficio y en una larga acción se llevó el partido por la mínima. Tres puntos en rugby no son nada si bien el factor campo de Fuentenueva en la ciudad de la Alambra puede ser decisivo. Alcalá tendrá que sobreponerse a esa circunstancia y levantar el 28-31 que se dio en el Machado.

 

En la primera jugada Granada ya demostró que iba a por todas intentando meter un ritmo que Alcalá no pudiese seguir. Pero los rojillos se defendieron bien y con un gran desgaste de delantera supieron hacerse con el balón y jugar en campo contrario.

Pasaron los minutos y al cuarto de hora los alcalaínos habían conseguido mantener firme a su rival. Primer objetivo conseguido. Aún así Granada se iba acercando hasta que consiguió el primer ensayo, además transformado por su capitán Sojo. Con el 0-7 Alcalá no hizo otra cosa que ir para adelante. A la salida de un ruck Isma anotaba el primero y Adrián transformaba para dos minutos después anotar un golpe de castigo y dar la vuelta al marcador con 10-7.

Universidad de Granada se daba que no iba a ser fácil doblegar a los alcalaínos a pesar de su favoritismo inicial. Pero en una nueva jugada al abierto los andaluces lograban dar la vuelta al marcador 10-12.

Lo que hacían unos lo contestaban los otros y otra vez Alcalá, primero por medio de Charly en una carrera por la izquierda y después con Adrián en la transformación de un golpe de castigo se ponían de nuevo arriba, 18-12. Aún así Granada volvía a seguir el guión y antes del descanso anotaba el ensayo que les dejaba por delante 18-19.

Nervios a flor de piel y dos equipos que jugaban de tu a tu, cualquiera se podía llevar la victoria. En la segunda mitad golpearon de nuevo lo granadinos con un ensayo casi antes de salir del vestuario, 18-24. Pero rápidamente Adrián la devolvía con un golpe de castigo transformado 21-24.

Tras esos minutos locos mucho juego en el centro del campo y trabajo subterráneo por parte de ambos conjuntos. El partido se tornaba duro y sobre todo competido. Quizá esa circunstancia favoreció a Alcalá que por medio de Kronos se ponía por delante con un ensayo por el lado abierto que esta transformaba Isma, 28-24.

Universidad de Granada veía como un equipo que en principio era una cenicienta se le estaba subiendo a la barbas. Los andaluces quemaron sus naves, metieron hombres de refresco y en la última jugada a base de paciencia y buenos movimientos anotaron el ensayo que además transformó de nuevo su capitán para dejar el 28-31 definitivo.

La cita final será en Fuentenueva. En principio el próximo domingo a las 12:00 aunque falta la confirmación oficial. Quien gane ese encuentros, siempre que sí es Alcalá lo haga por cuatro o más puntos, será nuevo equipo de la categoría de plata española.