Rugby Alcalá se queda sin ascenso

Última actualización: Lunes, 02 Junio 2014

 

Foto: CDU Granada

Difícil papeleta la que tenía el equipo alcalaíno en tierras andaluzas. A Universidad de Granada le salió lo que no le pudo salir en la ida y se puso por delante muy al principio del primer tiempo. Alcalá nadaba contra corriente y cometía muchas infracciones que le privaban de anotar puntos. Finalmente 33-18 para los locales que hacen más que válido el resultado del Machado. Alcalá se quedará en primera y el sueño de la División de Honor B tendrá que esperar.

 

No comenzó mal el choque para Alcalá que a los tres minutos se adelantaba, y empataba la eliminatoria, con un golpe de castigo transformado de Isma, 0-3. Después los locales marraban un golpe para empatar pero su mismo pateador, el capitán Roberto Sojo, sacaba rápido una falta para meterse en la zona de marca alcalaína y dar la vuelta al partido 0-5.

A partir de ahí llegaron los peores minutos de Alcalá. Algo de lo que se dieron cuenta los universitarios y lo aprovecharon con dos marcas (3-15) del veterano argentino Fabían que cuajó un muy buen encuentro. Sojo no tenía el día a los palos y no pudo transformar ninguna de las dos pero sí después un golpe de castigo para poner un peligroso 18-3.

Antes del descanso Isma chutó a palos otro golpe para reducir distancias y dejar el parcial en 18-6 con un atisbo de esperanza para la segunda mitad.

Alcalá quería quemar sus opciones y con varios sobre el césped pareció tomar aire. Sin embargo Granada, como ya ocurriera en la ida, anotó en la primera jugada por medio de Rafa Teruel para el 23-3. Los rojillos tenían que forzar para meterse en el partido y las cosas se ponían con la lesión de Isma que tuvo que salir. El capitán Eliseo logró terminar una avance de delantera y acortaba distancias hasta el 23-11.

A partir de ahí partido de ida y vuelta con poca defensa y mucho ataque. Los andaluces no querían dejar opción a la sorpresa y volvían a anotar por medio de Teruel hasta el 28-11. Mientras los alcalaínos se negaban a irse del partido y recibían aire gracias al juvenil Ernesto que se iba de toda la defensa y anotaba bajo palos para Adrián transformase, 28-18.

Quizá eran los mejores momentos del Alcalá y de haber llegado un ensayo podían haber dado la sorpresa pero una vez más la calidad de Rafa Teruel, que anotó un hat trick, se impuso y el jugador jienense cerraba el partido con un ensayo para el 38-18 final.