Alcalá arranca con victoria en casa de un rival directo

Última actualización: Viernes, 10 Octubre 2014

 

Foto: Antoliano Rodríguez

El Valle del Arcipreste de Majadahonda era el escenario del enfrentamiento entre los dos rivales que el año pasado se disputaron la última plaza del play-off de ascenso. Los rojillos querían repetir la victoria de pretemporada pero las cosas serían muy distintas en esta jornada inaugural de Liga. Con dos equipos totalmente renovados se repartieron las dos partes, Alcalá lució su mejor cara en la segunda y se llevó el encuentro con una magnífica remontada.

 

No salieron bien plantados al campo los rojillos. Un error en la recepción del saque y después otro en un lanzamiento lateral les tuvieron diez minutos defendiendo en campo propio. Justo el tiempo que tardaba Majadahonda en anotar el primer golpe de castigo (3-0). Después, y con la indisciplina constante de Alcalá, llegaron otros dos más (9-0).

No se encontraban los visitantes que tras una buena pretemporada no esperaban ir tan por detrás en el marcador. Sobre todo cuando Majadahonda rompía su línea defensiva y anotaba el primer ensayo. Fue en una jugada dudosa y en la esquina pero el árbitro no tuvo dudas y dio por buena la marca (14-0).

Antes del descanso Alcalá la tuvo en un balón que se le escapó a Carlos en última instancia. En la siguiente acción, después un saque rápido, el capitán Pato acabó reduciendo distancias también gracias a los dos puntos extra de Isma (14-7). Pero Majadahonda quiso aprovechar su superioridad hasta el final y en una jugada por el lado abierto, última de la primera mitad, anotaba el ensayo que ponía de nuevo tierra de por medio (21-7).

Muchas cosas tenían que cambiar los alcalaínos si querían llevarse algo positivo del encuentro. Y vaya si cambiaron. La concentración al salir les hizo anotar en la primera jugada con un ensayo obra de Tamayo. Después, no sin fortuna en un dos contra cuatro, Iñigo Mazo tiraba una patada que le caía en las manos a Carlos y este solo tenía que tirarse a la marca. Isma no fallaba a los palos y el partido estaba en empate (21-21).

La presión rojilla subía por momentos y Majadahonda ya no jugaba nada cómodo. Así, Adrián Kronos taponó una patada majariega para agarrar el balón y meterse debajo de los palos. Isma anotó los dos puntos extra como también un golpe de castigo posterior para dejar el resultado final en 21-34.

Buena segunda parte de los de Alcalá que dejaron a su rival sin puntos y lograron remontar el choque además de lograr el punto bonus (por anotar cuatro o más ensayos). Ahora son líderes de la Liga junto a Hortaleza y CRC Pozuelo.

CR Majadahonda: Villa, Caba, Javi, Belga, Fonti, Roro, Juan, Bibi; Felix, Juan; Chapata, Umbral, Garicano, Marín y Manu. Suplentes: Richi, Marcos, Tapia, Hugh Austin, Fernando, Doc, Merchan, Edu Nieto, Accardi y Andoni.

CR Alcalá: Deal, Josito, Pablo, Javito, Fernando Mazo, Ernesto, Vasco, Pato; Isma, Iñigo Mazo; Fran, Tamayo, Kronos, Carlos y Valentín. Suplentes: Miguel, Enrique, Ionut, Benito, Sergio y Carra.