Alcalá saca un empate que vale el liderato

Última actualización: Martes, 21 Octubre 2014

benivalen

Foto: Charly

Como ocurrió el pasado fin de semana el equipo rojillo se acostó líder. Pero esta vez la jornada dominical deparó la derrota de Hortaleza ante Majadahonda. Esto sumado al empate de Alcalá en Pozuelo ante el CRC hacen de los complutenses el nuevo líder de Primera. Pero no hay que engañarse, hay seis equipos en cuatro puntos. El nuevo formato de Liga promete y mucho.

 

Alcalá empezó mandando en la posesión y la territorialidad gracias a sus delanteros. Pero rápido el CRC contestaba con una jugada de muchos metros por parte de su línea. Una vez las cartas puestas encima de la mesa a jugar y marcar puntos.

Primero anotaba Alcalá que tras un buen empuje de delantera sirvió para Valen y este hacía el primer ensayo que tuvo que transformar Carlos en su nueva faceta como medio melé y pateador. Pero los de Pozuelo estaban en su casa y tenían claro que debían engancharse al partido. Nada mejor que hacerlo con un ensayo de tres cuartos marca de la casa que firmó Tony y transformó Uru casi desde su casa 7-7.

La cosa iba estar muy igualada. Así antes del descanso hubo tiempo para un nuevo ensayo de cada equipo. Javito anotaba para los rojillos tras una buena jugada de las dos líneas y los de Pozuelo contestaban tras una buena jugada de su apertura Álvaro que sirvió a Breva para anotar. Las dos patadas no entraron así que 12-12 y al receso.

Al inicio del segundo tiempo parecía que Alcalá estaba más enchufado así Valen recogía una patada y aprovechaba el despiste defensivo rival para colarse en la línea de marca. Carlos anotó los dos extra y puso el 12-19. Pero cada vez que los visitantes hablaban, los locales contestaban. De nuevo una jugada en el lado abierto acababa en ensayo, que firmó Luis, aunque sin transformación para el 17-19.

Alcalá dispuso de un golpe de castigo y Carlos anotaba para aumentar la renta a 17-22 y obligar a CRC a buscar el ensayo. Pero es que lo buscaron y lo encontraron de nuevo por medio de Luis. La patada no entró y el resultado se puso en empate a 22.

A partir de ahí los rojillos se echaron con todo para arriba pero faltó suerte o saber hacer o las dos cosas. Hasta en tres ocasiones tuvieron superioridades claras para ensayar y no lo lograron, gracias también a la buena defensa rival. Estaba claro que el marcador no se movería y el resultado quedó en un empate que tras conocer el resto de marcadores significa el liderato en Liga.