ALCALÁ SACA UNA IMPORTANTE VICTORIA EN ALCOBENDAS

Última actualización: Lunes, 10 Noviembre 2014

El objetivo era claro en Alcobendas. Salir a ganar para seguir siendo el equipo a batir o perder e ir remolque. El Rugby Alcalá se impuso en el Municipal José Caballero ante el más correoso de los rivales además de su máximo perseguidor. Un choque de poder a poder donde cualquiera pudo llevarse la victoria final si bien un buen inicio de la segunda mitad de los rojillos decantó el resultado final de 18-22 a su favor que les permite estar líderes una semana más.

Salieron los locales a por todas desde el inicio como era de esperar. Alcobendas jugó en campo contrario y anotó primero con un golpe de castigo transformado por el internacional juvenil Jaime Mata (3-0). Rápido contestó Isma, que volvía tras dos partidos lesionado, para empatar (3-3) pero Alcobendas hizo su primer ensayo antes del minuto 15, (8-3).

Una vez pasó ese primer envite Alcalá fue ganando territorio y posesión hasta que tuvo dos golpes de castigo delante de palos. Tuvieron la fe, y el atrevimiento, para no chutarlos y se fueron a por el ensayo. Javito logró traspasar la marca enemiga e Isma transformar para dar la vuelta al tanteo con el 8-10. Pero los locales estuvieron mejor en la primera mitad y en uno de sus muchos ataques por el flanco derecho el ala Joaco Aguirre logró posar para devolver la ventaja a los suyos antes del descanso (13-10).

Fue quizá cuando menos se esperaban los mejores minutos de los rojillos. Al salir del vestuario y con todo por decidir, los alcalaínos marcaron dos ensayos –el primero de Iñigo Mazo y el segundo de Valen- que dinamitaban el partido. De nuevo siendo incisivos para el lado abierto llegaban los puntos. Isma anotó una de las patadas para poner el 13-22.

Alcobendas se fue con todo para arriba pero una buena defensa alcalaína paró todos los envites locales, incluso hasta en dos ocasiones, una clamorosa de Valen al final del partido, los rojillos estuvieron a punto de hacer el bonus ofensivo. A tres minutos del final los locales le pusieron más emoción al encuentro al ensayar tras numerosas fases de juego. Fallaron la patada y con el 18-22 y no les valía con un golpe de castigo, necesitaban otro ensayo. Pero ya no pisaron el campo rojillo y el choque se decidió con victoria visitante.