ALCALÁ SACA UN BONUS DE ORO EN HORTALEZA

Última actualización: Lunes, 01 Diciembre 2014

Venía avisando el conjunto rojillo de su escasa gasolina antes del parón navideño. Quizá las bajas o quizá la relajación tras imponerse a sus rivales más cercanos le hacían sufrir más de la cuenta con rivales de la parte baja. Esta vez el contrario era uno de los favoritos a principio de temporada a quien no le han bien las cosas del todo. Hortaleza nunca se rinde y lo volvió de demostrar en su feudo, un escaso resultado final de 21-26 que da el bonus ofensivo a los alcalaínos y el defensivo a los locales.

Arrancó el choque con un Alcalá tremendamente enchufado usando todo el ancho del campo. Tanto es así que en cinco minutos ya se imponían 0-14 con ensayos de Valentín y Fran que además Carlos transformaba.

El público local se queda frío pero no su equipo viagraspills.com. En una melé a cinco metros favorable a Alcalá en su campo, el equipo madrileño robó el balón, empujó, se levantó y acortó distancias para el 7-14 tras la transformación.

Estaba claro que volvía a tocar sufrir. Los rojillos lo intentaban, en algunas fases eran superiores y aprovecharon sus minutos de posesión para anotar el tercero obra del capitán Pato. Carlos, magnífico al pie, volvía a transformar para el 7-21. Así las cosas se llegó al descanso con una ventaja amplia pero no suficiente.

Alcalá tenía claro que el hueco estaba por fuera pero no lo aprovechó. Si anotó en los primeros minutos obra de Kronos, esta vez sin puntos extra, para el 7-26. Pero después tuvo opción de matar el partido al robar una melé por empuje en la línea de cinco rival y se fue sin puntos, algo que después echaría de menos.

Hortaleza se iba haciendo poco a poco dueño del partido y en una jugada de continuidad de sus delanteros tras varios agrupamientos en suelo acabó posando y anotando la transformación para un peligroso 14-26. De nuevo los rojillos pudieron matar el encuentro con un golpe a palos para ponerse a una distancia mayor de dos ensayos transformados pero esta vez Carlos falló y tocaba sufrir de nuevo. Fue en una jugada calcada al ensayo recibido por Sanse cuando el rival encontró un pasillo en la defensa alcalaína para colarse sin marca a la zona de ensayo, trasformación y 21-26 para cinco minutos de emoción.

Pero Alcalá supo cerrar bien sus balones y Hortaleza no estuvo disciplinado, le pitaron hasta tres golpes de castigo. El equipo rojillo echó el balón tras un saque de lateral en campo contrario para finalizar el encuentro con victoria y seguir líderes.