UN ALCALÁ A LA HEROICA CAE ANTE UN SERIO RIVAS

Última actualización: Lunes, 01 Diciembre 2014


Se disputaban dejar la plaza de peligro en la tabla, la penúltima, el escalón anterior al descenso, y Rivas lo preparó mucho mejor. Un Alcalá prácticamente sin banquillo tuvo que jugar como pudo ante un equipo mucho mejor plantado. Las lesiones se iban sucediendo y había jugadores que estaban en el campo sin poder correr, sólo para ayudar a que al menos por su lado el rival diera un pase y no encontrara el pasillo. Quizá los rojillos perdieron pero sacaron adelante un partido que el árbitro estuvo a punto de suspender por seguridad de los jugadores, fueron los complutenses quienes le pidieron que no lo hiciera. Al final 34-0 para los locales y derrota de la que hay que aprender muy mucho.

Mientras Alcalá estuvo con 15 jugadores en el campo y tres en el banquillo la cosa fue más o menos bien. A Rivas le costaba entrar y en el primero tiempo las cosas iban con empate a cero durante más de media hora. Sólo pudo ser al final cuando los locales anotaron dos ensayos sin transformar que pusieron el 10-0 en el marcador, difícil pero salvable.

Llegó la segunda mitad y quizá pasó lo que tenía que pasar. Dos lesiones -Miguelito y Héctor- habían obligado a no solo hacer los cambios que el Alcalá tenía sino también a inventar posiciones. Pero no había nada de lo que quejarse, sólo coger el balón y tirar hacia delante. Rivas quería cerrar el partido y lo logró cada vez que atacaba por fuera. Los ensayos iban cayendo y los jugadores rojillos también. El equipo local anotó cuatro ensayos en la segunda parte, el visitante estaba con 14 jugadores sobre el campo, no más de 11 en condiciones para jugar. Pero allí siguieron y terminaron el partido. 34-0 y mucho que aprender de una derrota que no debe volver a repetirse, al menos de esta forma.

ALCALÁ MURIÓ EN LA ORILLA FRENTE A UN EFICAZ ALCORCÓN

Última actualización: Martes, 25 Noviembre 2014

El marcador final fue 13-19, llegando a ser un partido vibrante e intenso. Alcalá quiso aprovechar la posesión de principio a fin, pero los errores en los últimos metros de la línea de ensayo hicieron que el equipo complutense no se llevara el encuentro.

Alcalá quería llevarse la victoria contra un eficaz Alcorcón que ganó un partido que no controló durante muchos minutos. Los rojillos salían con una plantilla muy reforzada y con experiencia que logró durante muchas fases del encuentro la posesión y la territorialidad.

El primer ensayo vino en al principio del encuentro de la mano del medio melé Fane que hizo una gran jugada entre los flankers y el apertura terminado con la transformación a palos de Gonzalo (7-0).

Pero Alcorcón despertó y empezó a desestabilizar a la defensa local, que también regalaba golpes de castigo sin motivo alguno. Fue así como llego la primera marca visitante que con la transformación posterior empataba el partido (7-7).

Alcalá seguía con la posesión del balón pero siendo ineficaz en el ensayo. Alcorcón plantó cara y consiguió lo que fue un jarro de agua fría para los locales con el segundo ensayo y los dos puntos extra (7-14).

Llegaba la segunda parte a su comienzo y parecía que la tónica de juego sería la misma, Alcalá era un muro en defensa pero se diluía en ataqueun equipo ineficaz. La única manera de hacer frente al resultado era a base de patadas y fue así como el marcador llegó a imponerse a un punto de diferencia, gracias a un acertado Gonzalo (13-14).

Pero no pasaron ni cinco minutos y con un error defensivo llegó el tercer ensayo visitante poniendo el partido muy de cara para estos (13-19). Aunque Alcalá siguió forzando el ensayo no pudo sobrepasar la línea y el tiempo de juego y el partido acabaron con derrota rojilla.

Alcalá se reinventa y suma su segunda victoria

Última actualización: Jueves, 06 Noviembre 2014

Foto: Enrique Óvilo (Facebook)

El resultado de la jornada aplazada ante Arquitectura/Rugby Atleti fue 24-39, dando un respiro en la clasificación para los rojillos que se colocan quintos detrás de Alcorcón.

Leer más...

Una mala primera parte condena al Alcalá en Toledo

Última actualización: Miércoles, 29 Octubre 2014

victor

Foto: Enrique Óvilo (Facebook)

Info: Rodrigo Salamanca

Alcalá llegaba a Toledo con bajas importantes en la delantera y sufrieron en melé y touche. El marcador final de 32-14, fue paliado gracias a la línea alcalaína que logró con dos ensayos bien trabajados.

Leer más...

Alcalá desaprovechó la ocasión de ganar al líder

Última actualización: Martes, 21 Octubre 2014

mele

Foto: Antoliano Rodríguez

Info: Rodrigo Salamanca

Derrota de los rojillos contra Tasman Boadilla, que venía de ganar la jornada pasada contra Arquitectura llegando a los tres dígitos (0-100) .El marcador finalizó con un desafortunado 18-27, donde Alcalá mereció un resultado más igualado.

Leer más...