Final de algo bonito y comienzo de una nueva era (by César)

Última actualización: Lunes, 07 Abril 2014

Foto: Antoliano

Pues si amigos rugbiers, hace dos semanas terminó una temporada inolvidable (al menos para mí) mientras que el pasado sábado comenzó una nueva era para Rugby Alcalá. Gran parte de los que defendieron la camiseta del club hace dos domingos ya han empezado una nueva andadura con el primer equipo. El resto seguirá en el segundo orgullosos de ello y de lo que han conseguido esta temporada entre todos. 

Comenzamos el año con pocos efectivos: veteranos, algún jugador nuevo en este deporte y poco más. La mitad o estaban lesionados o ya estaban tocados de antes. Lesiones que nos han hecho perder efectivos en cada jornada.

Sin embargo, tuvimos gratas sorpresas con gente que en esos momentos volvía a jugar al Rugby y lo hacía en su casa, en su club. Cosa difícil cuando el equipo va mal. Cuando todo va bien siempre hay gente que se apunta al carro pero cuando vas en picado y viene gente para sumar al equipo aunque estén lesionados y fuera de forma… eso amigos míos te pone el pecho así de grande de ORGULLO ALCALAÍNO.

Por ellos y por este bendito deporte, cuando peor estábamos empezó un chorreo que nos salvó de tener que retirar el equipo de la liga. Aun así nos hemos presentado muchos partidos de la primera vuelta con 14 o 15 jugadores y hemos terminado algunos partidos con once. Eso sí con la cabeza bien alta y el reconocimento de los jugadores de los equipos contrarios.

 Todo Madrid hablaba del segundo de Alcalá: “¡No ganan pero aunque vayan justos son muy duros de roer! ¡Estos dinosaurios del Alcalá venden caras sus derrotas. Vienen cuatro y te la lian!”. No me lo han contado. el que suscribe lo ha oído en los partidos, en la grada y, sobre todo y más importante, en los terceros tiempos de nuestros adversarios y yo, explotando de ORGULLO ALCALAÍNO.

No pensaba poner nombres por si alguno se me olvida y me jode pero tengo que agradecer a estos valientes que mantuvieran el equipo en liga sin aplazar ningún partido y sin hacer incomparecencias. GRACIAS para todos ellos MAXI - GEORGE CLOONEY DEL HENARES, IVAN - KUKI, JOSITO - UNDERTAKER, NACHO - MAORI, ENRIQUE, HARPO, DAVID  - BRIGADA, LUISITO -  AERONAUTICO, ARTURO - ACERO, JORGE - VASCO, FRAN - EL POLI, ALVARO, ALEX - MI TENIENTE, ALFREDO - MAGIC FRODO, LEO - CHAMAN, JORGE AGUILA - SNOW, JAVI - POZITO, ANGEL - CARTONETI, UREÑA - KUKAÑA, ALBERTO - LOBO, TITO - FRASIER, GONZALITO - GON, RUBEN - RUBI, MIGUEL - FANE, ZACHARY - ZACH, CHRISTOPHER - TITOVON, SANTI - FURIBUNDAMENTE.

Entre medias recibíamos la inestimable ayuda de los jugadores que no contaban como titulares en el primer equipo o se recuperaban de lesiones jugando con nosotros: JAVITO - MUTOMBO, JUAN CARLOS - ARES, ISMA - MONCHITO, BENITO - BINI, FELIPE - NARIGON, MANUEL - POZO, DANI - CADIZ, BRUNO - BRUNELESKY y a todo esto Maxi diciendo: “Tranquilos. Aguantad que pronto vendrán los chavales juveniles…” Y llegaron ¡y cómo llegaron”. Empujando fuerte no, lo siguiente.

La primera vuelta terminó con dos victorias y seis derrotas. La segunda vuelta, con ocho victorias de ochos posibles y jugando como los ángeles. Qué gran generación tenemos por delante y cuantas alegrías nos tienen que dar. Las cosas bien hechas obtienen buenos resultados siempre. GRACIAS A LOS RESPONSABLES Y MONITORES DE LA ESCUELITA DE RUGBY ALCALA, ¡ORGULLO ALCALAÍNO!

PABLO - DEAL, DAMIAN, ESCRIBANO, FERNANDO - MAZO, IONUT - JERMANO, EDUARDO - DUA, ADRIAN - KRONOS, ALVARO - ALBACETE, ERNESTO - NETO, FRAN, PABLO - CARRA, VICTOR, JAVI - CURRO, EMANUEL - EMA, CARLOS - CHARLIE, ROY,  MIGUEL - PUMA .

Estos chavales llegaron para quedarse y así ha sido. Han jugado una segunda vuelta de escándalo. El resultado de la mezcla de veteranía y juventud en este equipo es espectacular. No sólo han ganado todos los partidos sino que han jugado un rugby de divisiones superiores: lucha, entrega, voluntad, compañerismo y mucha humildad. Por lo menos es lo que hemos intentado inculcarles desde el banquillo y creo que lo hemos conseguido. GRACIAS TAMBIÉN A TODOS ELLOS. SOIS GRANDES TIGERS .

Gracias también a Oscar y a Santi, que han ejercido de delegados del equipo de forma brillante y profesional. A Rafa, nuestro fisio, que nos cuida y mima. A Luis, el preparador físico, que nos tortura cada entreno. A Paco Matador, nuestro psicólogo deportivo. A Eva Charli y Antoliano, por sus magnificas fotografías. A José Luis, por sus carteles. A la directiva por confiar en Vasco y en mí para dirigir el segundo equipo esta temporada (estamos agradecidos y orgullosos) storecialis.net. A María y a Felipe por darnos la cobertura mediática. A los veteranos que nos ayudan en entrenos, terceros tiempos y en todo lo que les pidamos. A la dirección deportiva del club por confiar en mí para llevar el primer equipo mientras Oso tenía problemas de salud. A Oso y a los componentes del primer equipo que nos dan caña en los entrenos y a todos los que nos siguen por esos campos de Dios.

Mención especial a los capitanes del equipo. A Maxi por compartir su sabiduría y saber de rugby conmigo (he aprendido más con él que en los cursos de la federación), mano derecha dentro del campo y gran estratega, y cómo no a mi Vasco (Jorge). Es la primera vez que le llamo por su nombre después de tantos años. Gran jugador y excepcional persona. Entrega y compromiso son sus apellidos y esta temporada ha cumplido el ciclo perfecto: ha jugado todos los minutos de todos los partidos incluso ha jugado con el primer equipo algún partido. Un fenómeno que dice se va a tomar las próximas temporadas mucho más relajadas (porque un jugador de rugby nunca cuelga las botas). Mi mano izquierda en el campo y merecedor del respeto que le tienen todos los jugadores del club.

En fin agradecer a todo el mundo rugbístico de Alcalá su afición y apoyo por este bendito deporte.

Están…
Están los que usan siempre la misma ropa.
Están

 los que llevan amuletos.
Los que hacen promesas.
Los que imploran mirando al cielo.
Los que creen en supersticiones.

Y están los que siguen corriendo.
cuando les tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando.
cuando se acaba el aire.
Los que siguen luchando.
cuando todo parece perdido.
Como si cada vez fuera la última vez.
convencidos de que la vida misma es un desafío.

Sufren.
Pero no se quejan. Porque saben que el dolor pasa.
El sudor se seca. El cansancio terminara.
Pero hay algo que nunca desaparecerá:
La satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos.
En sus venas corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás.
Sino superándose a uno mismo